Saneamientos Carmelo nace en 1969 de la mano de José Antonio Bayod tras la disolución de la sociedad en la que era participe.

Se establece la primera sede del nuevo negocio en uno de los locales exteriores del MERCADO DEL CARMELO que justo ese mismo año acababa de ser inaugurado y del que ha formado parte hasta cumplir ambos su 50º Aniversario en 2019.

La actividad de la empresa se centra básicamente en el suministro de materiales para las instalaciones de fontanería y derivados a profesionales y vecinos de la zona. Pronto se popularizó el establecimiento como “la tienda del sr. Antonio” que, gracias a su carisma y buen hacer, se ganó el cariño, respeto y reconocimiento de todos, y así poco a poco su radio de acción fue ampliándose.

En 1986 su hijo Eduardo de 17 años, nacido el mismo año que la empresa, se incorpora como aprendiz y futuro sucesor del negocio... También ese mismo año se amplía el negocio adquiriendo un nuevo local que se convertirá más tarde en la actual sede, situada en la C/ LUGO nº 45.

Mientras tanto se iniciaron los procesos de informatización y se amplió la gama de producto añadiendo material eléctrico e iluminación entre otros, adecuando la oferta a medida de la demanda de los clientes y del mercado de la época.

Pocos años después en 1990, Ana la hermana de Eduardo, se incorpora a la plantilla haciéndose cargo de la pequeña tienda del Mercado, sede inicial del negocio, dedicándose a la atención personalizada, ofreciendo la ayuda y orientación al público no profesional, pero muy aficionado al sector, tal como lo habían hecho su padre y su hermano desde el primer día, ya que la empresa no olvida que está situada en un barrio de gente humilde y obrera acostumbrada a realizar sus particulares tareas de mantenimiento.

Así el Sr. Antonio y su hijo Eduardo se trasladan definitivamente al local más grande y actual sede con el propósito de poder ofrecer un servicio más rápido y directo al público profesional, que cada vez es más amplio y exigente.

En el año 2004, se constituye la empresa como sociedad limitada, SANEAMIENTOS CARMELO S.L. con lo que el Sr. Antonio pasa el relevo a su hijo Eduardo quien toma las riendas del negocio, siendo hasta la actualidad, el director-gerente y administrador único de la sociedad. Lamentablemente, apenas un año después, en junio de 2005, fallece el Sr. Antonio, fundador de esta empresa familiar.

Con la tenacidad y el instinto de superación de Eduardo y el resto de la familia volcados en el trabajo, los avances hacia la “Era Digital” se iniciaron en 2007 con grandes expectativas de futuro, pero la profunda crisis obligó a posponer las inversiones previstas hasta el año 2016. Desde entonces un nuevo proyecto abre las puertas para darnos a conocer en el Mercado Europeo a través de las ventas en AMAZON, hoy vendemos en países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido.

En la actualidad disponemos de más de 8000 referencias de producto en stock permanente. Mensualmente, nuestro mercado nacional suministra cerca de 5000 artículos y el internacional mueve alrededor de 1500. Nuestras instalaciones, de aproximadamente 800m” entre almacén y zona de ventas, aunque son pequeñas en superficie, disponen de una meticulosa y ordenada organización que permite sacarle el máximo provecho.

Nuestro objetivo es continuar con el legado del fundador, trabajar con el corazón y las ganas de ofrecer soluciones a nuestros clientes, con los productos, conocimientos y medios que tenemos y al precio más ajustado, para lograr la satisfacción de todos.

Utilizamos cookies para mejorar su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información